…si lo que es más preciado se esconde y lo más vil se deja expuesto,
¿acaso no es evidente que la sabiduría que se prohíbe ocultar es más vil que la locura que se manda esconder?
Erasmo, Elogio de la Locura

17 dic 2010

Sí, mamá

Los lectores más cercanos que tengo (si no es que son los únicos) se han deprimido mucho con mi última entrada. 

Yo más, tal vez. Aunque es un tema de verdadera investigación psicológica a quién afecta más la expresión de los propios sentimientos. ¿A quien los siente (o sintió) y los manifiesta así a bocajarro; o a quien recibe la noticia del estado del otro a través de esa confesión? 

Muchas veces se exorcizan los propios demonios al ponerlos en palabras para mirarlos como otro más de los monstruos de la propia colección, de esa wunderkammer interior que nos constituye.

wunderkammer

Para borrar entonces aquella escalera destartalada me sugirieron esta otra: alegre, glamorosa y -sobre todo- optimista.



El único video disponible sólo permite verlo en youtube, hay que hacer click aquí para ver y oír la canción "I'll Build a Stairway to Paradise". Del gran Gershwin es la música y sucede en una de mis películas favoritas, Un americano en París. ¡Cuántas veces la habré visto en esas tardes en que pasaban una y otra vez películas de los '50 y '60 en la televisión argentina. 


I'll build a Stairway to Paradise,
With a new Step ev'ry day.
I'm going to get there at any price;
Stand aside, I'm on my way!
I got the blues
And up above it's so fair;
Shoes,
Go on and carry me there!
I'll build a Stairway to Paradise
With a new Step ev'ry day.

Voy a construir una escalera al Paraíso
Con un escalón más cada día.
Voy a llegar allí a cualquier precio.
Háganse a un lado, estoy en camino.
Estoy deprimido,
I allá arriba todo es luminoso.
¡Zapatos! ¡Vamos, llévenme ahí!
Voy a construir una escalera al Paraíso
Con un escalón más cada día.





8 comentarios:

Sandra dijo...

te felicito por tu blog Julia!

Julia dijo...

¡Gracias!

As de pica dijo...

La solucion para cualquier cosa es ver buenas peliculas. Sobre todo cómicas como El gran Lebowsky

Julia dijo...

Muy cierto! Y leer comentarios amigables también ayuda... =)

As de pica dijo...

Puede que mi percepcion falle, pero te tengo como una mujer muy alegre, o al menos por lo poco que vi en las clases.
Cualquiera tiene malos días, pero bueno, son eso, días, amigos, poesía musica vino películas y se cura.

"Pedes in terra, ad sidera visus", es un lindo lema para vivir.


Saludos

Julia dijo...

=) Gracias, A. No sé si siempre estoy alegre, pero el sentido del humor espero no abandonarlo nunca. En cierta medida estas catarsis que aquí muestro tienen también su costado risueño por lo absurdo de estarlas lanzando a la blogósfera...
Pero bueno, todos tenemos nuestro costado oscuro. Aunque no me considero como el robot deprimido de The Hitch-hiker's Guide to the Galaxy con la voz de Alan Rickman ( aquí) ya que hablamos de buenas películas.
Muy buen lema, por cierto.
¡Saludos!

TC dijo...

El wunderkammer está lleno de todo.

Meliora Latent siempre está llena de todo lo que es Julia.

Estamos muy agradecidos por esto.

(Confianza en sí mismo es ciego, de sentir la duda es honesto y humano ...)

Julia dijo...

Tom Clark es un encanto, sin duda.
¡Que te mejores pronto!