…si lo que es más preciado se esconde y lo más vil se deja expuesto,
¿acaso no es evidente que la sabiduría que se prohíbe ocultar es más vil que la locura que se manda esconder?
Erasmo, Elogio de la Locura

16 abr 2010

Señales chilenas


¿Es algún signo internacional que todos comprenden menos nosotros?

Para mí indicaban "puesta en remojo" (como cuando se lava algo a mano). Pero aprendimos que señalaban lugares de aguas termales. Hay muchos por los alrededores del volcán Villarrica.


Al final no fuimos a ninguno, entre otras cosas me pareció denigrante que quisieran meterme en una palangana.

Pero hoy nos vamos a un spa aquí en la Provincia de Buenos Aires, en Lobos. Si uno lo piensa bien tampoco ese nombre garantiza tranquilidad. Pero masajes, saunas, libros y días sin cuidar niñas, sin duda que sí (hasta nos llevamos capítulos de Dr. Who que recomienda tanto Linkillo en su blog!).

¡A ponernos en remojo entonces! :-) 

5 comentarios:

Aaoiue dijo...

Esperemos que esa nubecilla que se distingue en la imagen no proceda del volcán...
¡Saludos!

Julia dijo...

Claro que procede del volcán. Está en actividad y todo el tiempo anda echando humo. Es precioso (y algo inquietante, claro)

fernandes dijo...

Me encantan las señales!!

Te mando una de las últimas que rescaté: http://stonerbrunch.blogspot.com/2010/03/la-cueva-de-morgan-la-izquierdita.html

Jesús dijo...

Pues lo primero que se me ocurrió a mí al ver la señal es que los chilenos hacían gala de un inaudito filosemitismo y que señalaban la dirección de un mikvé. Es que lo mío ya no tiene remedio.

Julia dijo...

Jesús, qué apropiado lo de la mikvé, que conozco ahora por tu enlace, con los días de spa que pasamos! Y sí, uno ve todo con los ojos de su interés. No hay remedio.