Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa tiene una catedral de gusto bastante discutible.
Pehuajó, en la Provincia de Buenos Aires, y conocido hogar de la tortuga Manuelita no le va en zaga. La plaza fue remodelada hace poco con buen tino, pero su catedral ni siquiera tiene el encanto extravagante de la anterior.
Aquel techo de tejas en el atrio unido a la torre racionalista, me parece un hallazgo. ¿Lo habrá pensado el arquitecto original o será el producto de varias mentes creativas a lo largo de los años?
Y este edificio de departamentos debe haber resultado novedoso en Pehuajó cuando lo construyeron en una esquina de la plaza. Ahora, deteriorado con el paso del tiempo y la falta de cuidados, es simplemente horrible.
4 comentarios:
No es mal gusto, son los setentas, el art decó mal entendido, la necesidad de una monumentalidad pueblerina (perdón el oximoron) ... Cuando puedas buscá los proyectos del ingeniero Salamone. Tengo libros, te presto. jejeje.
Me encantó el oximoron!
Seguro, Salamone será una próxima entrada, lo conocí cuando estuvimos en Azul y lo pensaba conectado con esto (¡prestame los libros!). Aunque no diría que lo suyo es mal gusto. La catedral de Santa Rosa, sí. Lo siento...
Caracterizar y calificar a la arquitectura con un solo aspecto y el mas mundano: "el gusto".
Sin lugar a dudas el criterio y el conocimiento es algo que excede al creador del blog
No creo que haga falta ni criterio específico ni mucho conocimiento para decir que algo es feo.
Publicar un comentario