…si lo que es más preciado se esconde y lo más vil se deja expuesto,
¿acaso no es evidente que la sabiduría que se prohíbe ocultar es más vil que la locura que se manda esconder?
Erasmo, Elogio de la Locura

1 mar 2013

Invitación

Una curiosa asamblea de bloggers se planea para un día preciso de fin de marzo y fue para mí una agradable sorpresa que me invitaran a participar.

Lo cierto, es que no conocía antes a Arnold Bennett y su obra, así que quedo muy agradecida a los organizadores por hacérmelo descubrir.

Aquí copio la invitación para todos y dejo para el 27 de marzo algunos comentarios sobre lo que he estado leyendo de él. Ese mismo día defiendo mi tesis, espero no confundir los papeles...
La iniciativa Arnold Bennett Bloggers Assembly se ha puesto en marcha con el fin de reivindicar la figura del escritor británico Arnold Bennet (1867-1931), autor de The Old Wives' Tale y Ann of Five Towns, entre otras muchas obras.

La Arnold Bennett Bloggers Assembly se ha promovido como un lugar de encuentro literario y cultural, al que están invitados todos los blogs y bitácoras interesados en la figura de Arnold Bennett y su obra, así como el contexto histórico, crítico y literario de sus trabajos y su persona.

La Arnold Bennett Bloggers Assembly se conforma como una asamblea independiente, sin intereses editoriales o pecuniarios de ningún tipo, sin soportes publicitarios o empresariales, y sin más páginas de referencia que ésta y aquellas de los bloggers participantes.

La Arnold Bennett Bloggers Assembly consiste en una "asamblea" de blogs y bitácoras que honrarán la figura de Arnold Bennett y su obra el día 27 de marzo de 2013, cuando todos los participantes harán públicos sus comentarios, críticas, análisis y referencias en sus respectivas plataformas.

2 comentarios:

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Qué interesante!

Julia dijo...

Sí,una muy buena idea.
Tenemos que conseguir traducciones castellanas. De las pocas que existen de sus obras, aquí no encontré más que una.