…si lo que es más preciado se esconde y lo más vil se deja expuesto,
¿acaso no es evidente que la sabiduría que se prohíbe ocultar es más vil que la locura que se manda esconder?
Erasmo, Elogio de la Locura

6 ene 2013

Río de la Plata


No sé si hace 20 o 25 desde la última vez que lo hice, pero seguro que fue hace mucho tiempo. Hoy voy a repetir la experiencia tan común para los navegantes de mi familia: cruzar el Río de la Plata en velero. 

Son unas 7 horas de viaje, si uno tiene suerte y buen tiempo. No habrá tormentas, dicen también los expertos meteorólogos, pero parece que no habrá tampoco una gota de viento. Y mucho calor.

No sé qué me preocupa más, si calcinarnos bajo el inmisericorde sol  del verano o tener a toda la familia junta a bordo de los hospitalarios 9 metros de eslora del barco de mi padre.

Adiós Buenos Aires (aunque esto debe ser Olivos)
Elijo esta foto inclinada para recordar el otro temor del viaje: los entrañables mareos.

¡Pero por supuesto que la experiencia valdrá la pena!
(Agregado imprescindible para que mis padres no se ofendan)

Además al final del viaje llegaremos a tierra firme y florida (if the Force is with us)





7 comentarios:

Urzay dijo...

Como he visto el comentario que escribiste en Notas, me atrevo a comentar: ¡Sobreviviste! :-)
Sólo de pensar en el mareo la única vez que he hecho ese trayecto (en sentido inverso), en un artefacto infernal que llamaban Alíscafo, me doy cuenta de la aventura que ha sido meterse en un velero para visitar a los amables orientales. Hacerlo con toda la familia debe haber sido una experiencia preciosa.

Julia dijo...

jajaja
Sí, sobreví y ya estoy de vuelta en Buenos Aires con nostalgia del querido Uruguay y la preciosa Montevideo.
Casi toda la familia estaba muy habituada a hacer ese viaje en barco, mis padres van cada dos por tres. Mi hija menor fue la más quejosa, pero sobrevivió también a baldazos de agua (juro que era una diversión y no un castigo).

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Qué bueno, Julia!!! Justo llegué por acá buscando noticias tuyas que se te extraña en la blogosfera.

Julia dijo...

Gracias, Paula!
Ando vaga y desaparecida...
Besos

Anónimo dijo...

if the FORSSSSE?Yo pondría, para respetar el canon, may the forCCCCCe be with us all!!, pero valdria l parafrasis si estuviera vien escrito. Beso ;-)
Un anonimo lector NEGD, que bien te conoce. Mas besos

Julia dijo...

Ohhh! Qué bruta! Ya lo corregí. De todas maneras "The force was with us" porque llegamos en 7 horas ¿no? Se ve que la "Force" es bastante comprensiva...
¡Pero podrías haber leído antes el post! ¿no te parece, querido? ;-) Se trata de otro servicio marital más al que estás obligado

Anónimo dijo...

Ah, ese es OTRO servicio más que debo prestar. Esto ya es too much, y la force estuve con nosotros, es verdat. Besito (o hay que se mas formal aca donde toda la gente te ve?) ;-)