…si lo que es más preciado se esconde y lo más vil se deja expuesto,
¿acaso no es evidente que la sabiduría que se prohíbe ocultar es más vil que la locura que se manda esconder?
Erasmo, Elogio de la Locura

18 mar 2011

Múltiples utilidades de un gato IV



Una utilidad esencial, de las tantas de un gato, es por supuesto actuar de saverscreen o protector de pantalla.

¿Cuántas veces hemos vivido la situación de no poder sacar los ojos de la pantalla en blanco o llena de descartables frases inconexas, hasta que un gato amable se sienta entre nosotros y esa tortura que se llama bloqueo (ese desafío a nuestro equilibrio mental que es más tenebroso que el cuervo de Poe: never more, never more, never more) queda tapado por una mata de pelos suaves y unos ojos destellantes?



¿Cuántas otras veces uno cree tener un interés extremo por lo que la pantalla nos muestra: la carta de un amigo, las fotos de una fiesta, un objeto deseado… pero el gato sabe lo que nos conviene y, con mayor o menor elegancia felina, planta toda su anatomía entre nosotros y lo que él sabe que no deberíamos mirar (al menos no antes de hacerle las caricias imprescindibles)?



Verdad es que no puede setearse ni programarse este particular protector de pantalla. No se rige por tiempo, inactividad en el uso ni ninguna de esas ideas razonables medidas por el frío intelecto. No señor, aquí lo que cuenta es la sabiduría milenaria e irrefutable del gato en cuestión. A nosotros nos toca confiar y sumergirnos en el misterio.

Bien sabemos que la paciencia no siempre nos acompaña y más de una vez caemos al Lado Oscuro de la Fuerza, al tiempo que el saverscreen cae también, relevado de su función con un gesto poco amistoso de nuestra parte.  Por eso es que desde aquí hacemos un llamamiento a la reflexión que ojalá sirva para descubrir todo el bien que un gato puede hacernos cuando sabemos ponernos en las manos de su felino criterio.



He aquí entonces otra prueba irrefutable de lo necesario que es un gato en el hogar de todo aquel que quiera ser feliz.

9 comentarios:

AJP Crown dijo...

Do cats have anti-static fur to keep dust off the screen?

Can cats see what's on the screen? I don't think dogs can. There's some scientific explanation to do with frequency (the more frequently you look the less you see, probably).

Julia dijo...

Oh, how come I forgot to mention its anti-statics abilities!! Yes, of course, thanks for mention this now.

Yes, cats do see what's on the screen (the cursor is a usual target for cats upon desks). If they understand what it's written there, I prefer to think they don't: the reprobation look on my cat's eyes after screening my writings is not very encouraging...

AJP Crown dijo...

hahaha. I know that look. Our goats never look at me like that.

Nina dijo...

Lástima que sea tan mala....

Julia dijo...

No es mala. Tiene personalidad...

Nina dijo...

¡Ja!

TC dijo...

No puede haber duda de que ocupar un "screensaver" posición constituye una de las múltiples utilidades de un gato.

Nuestra varios gatos están en la costumbre de ofrecer este servicio útil, gratis.

El mes pasado nuestro equipo dejó de funcionar.

En el curso de tratar de armar un equipo nuevo para nosotros, nuestra hija comentó que creía que el problema había sido causado por una gran congestión de pelo de gato en el aparato de la computadora.

(También debemos considerar por un momento las múltiples utilidades de las hijas...)

Julia dijo...

¡jajaja!
¡Uy, yo tendría tanto para decir sobre las utilidades de las hijas! Un gran tema, Tom.

Y es verdad, ésta es una de las utilidades más reconocidas por todos los usuarios de gatos. (Dejemos de lado lo de llenar de pelos el equipo porque no lograremos convencer a nadie con eso).

En este preciso momento estoy lidiando una utilidad menos agradables de los gatos: me acaba de traer una palomita herida en la boca... Estoy haciendo de enfermera, espero poder hacerle algún bien.

TC dijo...

Oh, no!

(We have, alas, involuntarily observed that particular form of feline "helpfulness", also.)