17 sept 2011

Comunicación


Todos los que tengan hermanos sabrán que el vínculo que genera compartir la familia, crecer juntos y ser mutuos testigos de la vida del otro es algo imbatible.

Sin embargo, muchos también sabrán que la comunicación por momentos parece imposible. Como si cada uno hablara en idiomas distintos. O como si a propósito las palabras viajaran por canales paralelos.

Nosotros, a veces, ya no sabemos qué métodos usar para que nuestras hijas se entiendan...


17 comentarios:

  1. They will be able to show their own children this picture, "Look at this, it was called a 'Public Telephone'..."

    ResponderEliminar
  2. So very true! Who use them, even now?

    ResponderEliminar
  3. I don't know. It's a great picture, though.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién los usa? Yo, a veces. Mantengo mi virginidad con los móviles, para escándalo de todo el mundo, sobre todo porque viajo solo unos 500 km a la semana.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  5. ¡¿De verdad, Jesús?!

    Pensé que ya no quedaban vírgenes...

    ResponderEliminar
  6. Y mártir, por el sufrimiento debido a la búsqueda de cabinas. Hasta hace muy poco, en un bar donde voy, el teléfono público que tenían todavía funcionaba con pesetas, moneda fuera de la circulación desde el 1 de enero de 1999. Había que pedirle al dueño una o dos monedas de 100, que posteriormente él recogía del cajetín para que pudieran ser reutilizadas.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Con pesetas!! jajaja, Tengo algunas monedas de 100 ptas. guardadas como recuerdo. Creo que el martirio te tendría que dar a entender que la resistencia es fútil... mejor llevar un móvil.

    ResponderEliminar
  8. Es difícil de imaginar ahora, pero no estaba allí, había una vez, muy, muy hace mucho tiempo, en la época prehistórica, un momento en que los seres humanos en realidad se comunicaban entre sí, de alguna manera, milagrosamente, sin la ayuda de aparatos electrónicos?

    Tal vez esa fue la época de la comunicación necesaria?

    ResponderEliminar
  9. >TC
    Lo que más me impresionó de la película “En busca del fuego” (“La guerre du feu” como título original) fue cuando aprendieron a reírse, como signo de humor, gracias a una Homo sapiens sapiens con la que coincidieron. Se incrementó cualitativamente su modo de comunicación a base de gestos y gruñidos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  10. ¿¡Comunicación cara a cara!?
    ¡Si que hubo cosas extrañas en la historia de la humanidad...

    ResponderEliminar
  11. Jesús, no había visto tu comentario antes. Tampoco vi nunca la película, aunque la conozco bien.
    ¿Así que unA homo sapiens mujer? ¿ven cómo contribuimos a la risa y la comunición?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, también les hizo cambiar del coito a tergo a otra más cara a cara.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Yes, it is a wonderful photo (but was it only a pose? Were they really speaking? Or both waiting "on hold" for some call placed by a parent? listening to stupid electronic music not of their choosing?).
    Nonetheless, how many of us here would be communicating at all if one could ohly know people face-to-face without the mediation of technology? Is the postal service "technology"? We could be pen-pals?
    Make up a scenario, how we found each other.
    @Jésus: Wow! Todavia es legal utilizar pesetas? Como un jeton para la máquina de cafe en Francia...
    Telefónica [<Blogger won't let me have strike-through] MoviStar "is different".

    ResponderEliminar
  14. Cantaea, in fact they were playing with these curious divises calles "teléfonos públicos". They're a strange thing for them (specially the younger).

    I think I may be a bit shy face to face... And one thing is for sure: I couldn't speak English! But it would be wonderful to meet all of you someday, don't you think?

    The postal service is indeed a technology; ask Terry Pratchett!

    ResponderEliminar
  15. >Catanea
    Más que ilegal, es alegal. El teléfono público que había en ese bar estaba gestionado por su dueño, por lo que él abría el cajetín y podía recircular las pesetas. No obstante, el recibo de la Compañía lo pagaba en euros.
    De todas formas, no hace mucho tiempo ha habido alguna iniciativa curiosa acerca de la antigua moneda: http://www.atlantico.net/noticia.php?id=129932
    Y aún quedan bastantes: http://www.numisma.es/blog/?p=437
    Jesús.

    ResponderEliminar